Daños que causa en el ser humano

Las drogas, en un primer momento al ser consumidas no crean adicción, pero si se hace de manera constante, pueden generar en el cuerpo la necesidad de ser consumidas cada vez con mayor frecuencia, y sin control algunos, es por ello que son tan peligrosas.
Los efectos que producen las drogas en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga. Es decir, los efectos de la marihuana, no son los mismos que los de la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas, etc.


Sin duda alguna, una de las partes más afectadas del cuerpo humano por el consumo de drogas es el cerebro, y es un daño irreparable. Los médicos tienen una serie de instrumentos como las tomografías para verificar qué parte del cerebro ha sido dañado. No creas que los daños tienen que ver solo con la locura, sino que pueden haber desbalances psicológicos no tan severos, pero que sí alteren la conducta física y mental.


Ej.

La depresión, a euforia, los ataques de pánico, situaciones bipolares, amnesias temporales, etc.



Las drogas por lo general traen secuelas emocionales incontrolables, además de la dependencia a otras drogas, la restricción del almacenamiento de información, y hasta capacidad limitada para tomar decisiones. El problema no queda ahí, las drogas también afectan el desempeño sexual, y la pérdida del apetito sexual. En casos extremos puede llevar al individuo a realizar crímenes en busca de encontrar dinero para satisfacer su adicción.


http://www.cultura10.com/efectos-de-las-drogas-en-el-ser-humano/


60.jpg drogas2.jpg


Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clasede droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
Dichos efectos se relacionan con las características psicofísicas de cada persona y con las particularidades del medio en que se produce el consumo. Por estas razones, nunca existe certeza sino probabilidad de que la droga produzca el efecto buscado.


Adicción es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). Viene determinada por fenómenos psíquicos y físicos.


Taquifilaxiaes la necesidad de consumir dosis cada vez mayores para conseguir los mismos efectos. La presentan muchos fármacos porque el organismo potenciasus mecanismos de degradación de la sustancia, pero a las drogas se añade un fenómeno de ‘tolerancia’ psicológica.


Los cuadros de abstinencia siempre son psicológicos y, en el caso de algunas drogas, son además síndromes físicos que pueden resultar mortales. Pueden controlarse con medidas terapéuticas sintomáticas o substitutivas (sustancias menos nocivas, de efectos parecidos, que se retiran progresivamente).

www.monografias.com/.../**drogas**.../**drogas**-enem.shtml

Personas que han consumido drogas


drogas[1].jpgdrogas07.jpgdrogas.jpgdroga2-full.jpg
imagen-10.png




LAS DROGAS DESTRUYEN TU VIDA!!